Supongo que seréis muchos los que os preguntaréis ¿con cual me quedo? a la hora escoger una discoteca movil para vuestro evento. A continuación vamos intentar reflejar en una serie de puntos las cosas básicas que deben cumplir y debieráis intentar que os aclaren antes de tomar una decisión, como dicen por ahí en algún anuncio: «Habla con nosotros, contrata con quién quieras» pues este eslogan va más que niquelado para nuestra forma de trabajar, estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, luego teniendo la información adecuada ya podrás comparar y contratar con quién consideréis oportuno ya que igual no seremos los mejores pero lo que sí podemos asegurar es que somos de los mejores. Comenzamos!!!

1) Asegurate de estar contratando unos servicios profesionales, es decir, como mínimo que detrás esté una empresa. Como en todos los negocios, pero en este sector especialmente, suele haber mucha gente que se dedica a poner música, NO prestar servicios de discoteca móvil (otro dia aclararemos esto) de forma puntual o eventual con los riesgos que esto supone. Además este año salió a la luz los riesgos que supone para los organizadores de los eventos el contratar servicios que no están dados de alta, ya que mucha gente sabrá que este verano fueron muchas las inspecciones de trabajo que se realizon en este sector y hubo multas bastante importantes y tanto para los trabajadores como para los organizadores. La forma más fácil de aseguraros de que cumplen esto es pedir los documentos que acrediten la existencia de una empresa ya sea de en régimen de autonomos o como una sociedad, así como el pertinente IAE para ver que figura en hacienda.

2) Informarse sobre los montajes y equipos que nos están ofreciendo, quizás este punto sea un poco más complicado ya que esto nos obligaría a conocer el sector del sonido e iluminación, pero bueno por lo menos cosas generales como número de altavoces, si llevan solo ordenador o también reproductores profesionales, digamos que lo básico como para saber si corremos riesgo de que nuestra fiesta se quede sin música o no. Esto es importante ya que suele ir directamente relacionado con el primer punto y es que en los dos últimos años aparecieron de debajo de las piedras muchas «discotecas moviles», debido a la aparición de aparatos domesticos para realizar tareas de djs, el nombre ya lo dice, domésticos no se trata de material profesional, con lo cual creo que no hace falta decir más, por eso ahora no es raro encontrarse con una persona con una controladora digital un ordenador y dos altavoces autoamplificados de gama baja realizando supuestamente un trabajo de discoteca movil (eso nada tiene que ver, se tratara otro dia este tema). Aparte esta el tema visual (imagen) del montaje, normalmente esta gente suele pedir una mesa en el restaurante y allí ponen su «equipo», como mucho una tela negra para tapar los cables, de esto se benefician doblemente ya que no invierten en imagen ni en vehículo para transportar los equipos, ya que esas configuraciones tan básicas las puedes transportar en un utilitario normal, no necesitan furgón ni nada. También debieramos intentar escapar de términos genéricos ya que es muy habitual preguntar ¿incluye iluminación? te pueden decir que sí y estamos hablando de un efecto de luces básico que nada tiene que ver con llevar una iluminación avanzada como cabezas robóticas, scanners, efectos led, etc…

3) Informarse sobre los trabajos realizados y la presencia de la empresa en las redes sociales, estamos viviendo una revolución técnologica donde cada vez es más delgada la línea entre la vida social real y la virtual, aprovechemos esto para buscar información, no tiene porque, pero realmente hoy en día cualquier empresa que se tome en serio su trabajo debiera aparecer en las redes sociales y webs, estar expuestos a la gente real donde pueden poner sus opiones libremente es una prueba de que se están haciendo las cosas bien además de poder conocer un poco la trayectoría de la empresa, además igual no es complicado que conozcas a alguién que sí a visto como trabajan y te pueden dar su opinión.

4) Una vez filtradas las opciones con los puntos 1,2 y 3 comenzaremos a comparar los presupuestos teniendo en cuenta varias cosas que puede hacer cambiar el importe total radicalmente, ya que seguramente recibas presupuestos incluyendo distintas cosas. Es importante que desglosen el presupuesto en digamos el servicio principal de las extras, ¿que consideraremos servicio principal? (referido a bodas) Pues la entrada al banquete, música ambiental durantel el banquete, y el baile propiamente dicho y tiempo incluído en el mismo. Por otro lado pues distintos extras como puede ser la megafonía para la boda civil, iluminación, proyección y sobre todo horas extras (muchas te ofreceran el servicio principal con un precio que aparentemente parece bajo y luego la hora extra con un precio desorbitado). Bajo mi opinión también debieramos escapar de los todos incluido, ya que es pura lógica si yo voy cobrar lo mismo por estar 3 horas que 6, ¿no te parece lógico que no tengan demasiado interés en que la fiesta se prolongue? sin embargo si la hora extra se cobra ya se preocuparán de que la gente lo pase bien para poder hacer un par de horas extra.

5) Una vez realizado los pasos anteriores si continuamos teniendo dudas, pues lo mejor es hacer como dice Skakira – Las de la intución, pues eso, un poco de intución y para adelante, sino también te queda la opción de llevar dos discotecas moviles así malo será, jeje.

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